Cómo lo hacemos

En las granjas

Somos una empresa cien por cien familiar que fabrica y comercializa queso de pasta prensada, con un modelo de negocio eficiente, humano, social y ambientalmente responsable.

Somos una empresa dedicada a la elaboración de queso de pasta prensada, nuestra historia se remonta a 1977. Desde entonces, hemos realizado una firme apuesta por la tecnología, la innovación y en los profesionales que conforman nuestro equipo. Gracias a ello hoy podemos presumir de un crecimiento y una posición privilegiada en el sector del queso.

Nuestro catálogo abarca más de 200 referencias.

Nos esforzamos día a día para adaptarnos a nuestros clientes del canal retail, food service e industria. De la mano de los mejores ganaderos y la más avanzada tecnología cuidamos cada detalle en cada producto para conseguir la máxima calidad.

De la granja a la línea de procesado

El producto recogido, llega a los centros de producción en cisternas refrigeradas para mantener la mejor calidad de la leche.  Contamos con ganaderos cercanos a nuestra planta para garantizar la mayor frescura de la leche. Seguidamente pasa por estrictos controles de calidad y si es apto se descarga en los tanques de procesado. Cada partida es codificada para garantizar la trazabilidad a lo largo de la cadena.

Fabricación

El producto se pasa a la temperatura correspondiente según la fabricación programada.

Prensado y salado

Después pasaría al llenado de moldes manteniendo en prensas para obtener el mejor producto y por último se sometería a un proceso de salado.

Secado y maduración

Una vez se finaliza la elaboración el producto pasaría a secaderos y cámaras de maduración hasta finalizar su proceso.

Envasado

Se envasan los diferentes productos en la zona de envasado, en los formatos solicitados por nuestros clientes.

Almacenaje

Los productos son almacenados en cámaras, allí permanecen a las temperaturas correspondientes.

Expedición y transporte

Cuando el producto final se demanda, viaja automáticamente de las cámaras a los muelles de carga. Una vez allí nuestros carretilleros lo ubican en los diferentes camiones. En todo el proceso el producto siempre mantiene una temperatura inferior a 15 grados para no romper la cadena de frío.